viernes, 2 de abril de 2021

 

La Casa-Museo Tomás Morales

acoge la exposición “Rostros y Rastros”

  

Poetas Elisa Rueda y Teresa Iturriaga


Nuestra querida escritora vasca Elisa Rueda, directora del Festival Internacional de Poesía "Poetas en Mayo / Poetak Maiatzean" de Vitoria-Gasteiz, hoy no ha querido perderse la exposición "Rostros y rastros de poetas" de la Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Gran Canaria), antes de ser trasladada a la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife.

La poesía crea lazos y siempre da la bienvenida.

Integrada por una treintena de imágenes del grancanario Tato Gonçalves y del tinerfeño Carlos A. Schwartz, la exposición hace un recorrido por los semblantes de distintos poetas actuales de Canarias de diferentes generaciones.

Se trata de la primera actividad de un proyecto de la mencionada Casa-Museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para convertirse en centro de estudio y divulgación de poetas canarios actuales y en activo. Es un punto de partida para iniciar una nueva andadura bajo el nombre de “La casa de la poesía”, una nueva dirección que pretende tomar el centro museístico bajo el amparo de la figura de Tomás Morales.

Casa-Museo Tomás Morales, el hogar del poeta del Océano en Gran Canaria.



***


No hay comentarios:

Publicar un comentario