martes, 26 de enero de 2021

 

ALAR DE ROSAS EN EL AULA

Orfanato OUR LITTLE ROSES

 (San Pedro Sula, Honduras)

 



Acabo de recibir estas fotografías de un grupo de niñas hondureñas leyendo el libro "Alar de rosas" con su maestra de Lengua y Literatura. Están muy felices y me piden que agradezca su colaboración a todas las personas que han hecho posible la creación de esta antología de relatos: Sergio Arrieta, Carmen Del Puerto Varela, Fátima Díez, Eduardo González Ascanio, Emilio González Déniz, Anita Haas, Antonio López Ortega, Miren Agur Meabe, J.M. Rodríguez Herrera, Elisa Rueda, Pablo Sabalza Ortiz-Roldán, Tina Suárez Rojas, Pedro Ugarte, Alfonso Crujera, Jack Lanagan Dunbar. 

En estos momentos difíciles para un país de pobreza extrema, el orfanato alberga 65 ñiñas que recibirán educación bilingüe hasta que terminen el bachillerato y puedan acceder a estudios superiores. Una gran labor que da sentido al caos humano. 

Gracias, Ceciry Rodríguez, Wendy Bourgault, Spencer Reece. Quien salva una vida, salva el mundo.

Teresa Iturriaga Osa

 


El libro de relatos “Alar de rosas” (VV.AA.) puede adquirirse en la Librería Tao (Doctor Juan de Padilla,19-35002 Las Palmas) y en la Librería Desperate Literature (Campomanes, 13 -28013 Madrid).

El libro ‘Alar de rosas’, cuyo título hace alusión a la palabra alero/a que, en Honduras, se emplea para referirse al mejor amigo o amiga.

Este volumen pone en valor la amistad en la infancia y los beneficios que se obtengan de su venta serán exclusivamente destinados al orfanato ‘Our Little Roses / Nuestras Pequeñas Rosas’ de San Pedro Sula, en Honduras.

El libro incluye una antología de varios autores, que ha sido coordinada y editada por Teresa Iturriaga, con diseño de cubierta de Jack Lanagan Dunbar e imagen de la cubierta de Alfonso Crujera con su obra Charca Residual en galvanografía de cobre.

Los cuentos y autores que incluye son:


·         Un cuento de duendes para adultos, de Sergio Arrieta

·         Aún recuerdo tu letra, de Carmen del Puerto Varela

·         Un día especial, de Fátima Díez

·         El Scat, de Eduardo González Ascanio

·         Marengo, de Emilio González Déniz

·         Amigos de papel, de Anita Haas

·         Por el camino verde, de Teresa Iturriaga Osa

·         La mansión embrujada, de Antonio López Ortega

·         La piedra de abril, de Miren Agur Meabe Plaza

·         La sonata de Rachmaninov, de José M. Rodríguez Herrera

·         De manzanas y otros cuentos, de Elisa Rueda

·         El tataranieto de la calle Barquilleros, de Pablo Sabalza Ortiz-Roldán

·         Querido diario lindo, de Tina Suárez Rojas

·         La memoria del mundo, de Pedro Ugarte

 

El orfanato de Honduras

‘Our Little Roses / Nuestras Pequeñas Rosas’ es un proyecto de educación bilingüe que permite el acceso de niñas abandonadas en Honduras a estudios superiores.

 

·         Página web del proyecto Our Little Roses

https://www.youtube.com/watch

 

2 comentarios:

  1. El libro de relatos “Alar de rosas” (VV.AA.) puede adquirirse en la Librería Tao (Doctor Juan de Padilla,19-35002 Las Palmas) y en la Librería Desperate Literature (Campomanes, 13 -28013 Madrid).

    ResponderEliminar