lunes, 8 de febrero de 2021

 

ARDEN LAS ZARZAS 

de Teresa Iturriaga Osa


6 RELATOS DE MUJERES CON TALENTO

ENZARZADOS EN POEMAS

Ya disponible en 

https://lavocaldelis.com/libros/arden-las-zarzas/


Ed. La vocal de Lis

Contacto: https://lavocaldelis.com/

Balmes 381 /2-1

08022 Barcelona

 ***

https://lavocaldelis.com/libros/arden-las-zarzas/


ROSAS ROJAS PARA MARÍA WALEWSKA (fragmentos del libro)

        El emperador leía una carta que María le había escrito desde su casa de Polonia, donde vivía encerrada con su hijo Alejandro. La releía a todas horas recostado en su cama, sentado a la sombra de los árboles de su jardín, en el despacho, en la bañera... La llevaba dentro del bolsillo interior de su casaca, muy cerca, incrustada en su corazón.

 Amor mío:

        Hace días que sueño que me esperas en la Villa San Martino con los portones abiertos. Desde que partiste a Elba, en mi casa creció una presa de silencio, un gran hueco, un vacío bajo un ala de paloma, una brisa loca de tormento y de delicia, un lienzo blanco donde pintarme los labios de deseos y celos a bocajarro, un lugar donde esculpir mis palabras hechas papilla, meterlas en un frasco de hielo azul, y después bañarme con esa desproporción numérica en tu boca todas las tardes, cuando en tu horizonte apenas se divise un señuelo de navío. Un inmenso abandono me penetra, pero no pierdo la esperanza, huelo tu nombre, lo acerco en arrebato hasta mi garganta, lo anudo a mi pelo con tu esencia de madera, el color magenta y resistente de tus pensamientos sin intermitencias... y así, amado mío, hay aroma en esta espera. En esas horas tristes del día y la noche, cuando los muertos abandonan a los vivos, solo me queda tu luz en el regazo.

(…)

Teresa Iturriaga Osa 

(relato escrito en Isla de Elba)






No hay comentarios:

Publicar un comentario