jueves, 8 de febrero de 2018






 
 
Tú, paz de mis horas



        Esta noche.

                            Sí.

        Esta noche sólo puedo decirte

                                   cuánto me faltas.



        Porque a veces me aprieta la vida 

                                  y grito 

         ahogada en un foulard de seda,

disimulando la pena, 

la rabia de no tenerte conmigo

                  al resbalar las luces del alba,

bañada en el recuerdo de tu risa 

                                     anudada a mi pelo.



        , palmera que tiemblas con llanto blanco.

Tú, estrella que me guías por los encajes azules.

Tú, silencio sembrado de misterio, 

                  te acurrucas ahora en las flores de febrero.

Tú,

     delirio sin fuga,

                me enciendes la chispa  

                                            del destino más limpio.



        Paz de mis horas, bálsamo de mi locura, 

como un ángel acaricias este lamento adherido a mis ojos.

Y lo esparces libremente por el cosmos 

                       con tus manos marineras, siempre benditas.


 


 

Poema / Fotos: Teresa Iturriaga Osa
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario