jueves, 25 de febrero de 2016


POESÍA
Benditos detalles

Teresa Iturriaga Osa


 
 

        A veces, bastan unos minutos,

unos instantes áureos, plenos. Eso es todo.

        Hasta las garzas de mi playa me saludan al partir,

las muy impertinentes, enjabonadas de libertad.


[Adiós, nos veremos otra vez.]

 
         Y yo escribo como tantas y tantas veces,

                              pero hoy no tengo con qué rellenar

                el hueco de edredón

                         que me deja este silencio.

 
[El tiempo ha sucedido, me dicen.]


        Hablará por mí el poema apretado a la garganta...

y, al anochecer, me vestiré

                      de rojo, negro y gris, entraré en las calles

                                 con el pecho ilustrado de palabras.

 
[La verdad no es un cuento, es lo que es.]

 
        Porque ninguna impostora domina como yo

                    la bendición del detalle,

                    el punto de la cocina,

         los hilvanes de la memoria mimosa del agua.

 
********


No hay comentarios:

Publicar un comentario