domingo, 14 de junio de 2015


Taller de Danza Moderna en Hamburgo

Desde 16 hasta 22 agosto, 2015
 
 





Ana Mendiola: Danza de fuerza y espíritu


 
 
 

Influida por la fuerza de la danza cubana, Ana Mendiola se ha convertido en la maestra que sintetiza en sus clases una gran mezcla de estilos, convertidos en esa manera particular de sentir el cuerpo a la que ella ha denominado Danzo para ti.



La propuesta es la puesta en valor de su experiencia como bailarina y maestra a lo largo de 33 años. Sus clases abarcan los cuatro elementos simbólicos: tierra, agua, fuego y aire. Con ello, Mendiola ha sabido recorrer los caminos de la danza acompañada de recursos excitantes, pero sin recurrir al manido virtuosismo.



Esta experimentada artista tiene como elemento principal de su docencia, el aporte que le proporcionó nutrirse con el cubano Arnaldo Patterson, pieza vital para el desarrollo de la danza contemporánea en la Isla caribeña, uno de los países donde más se ha desplegado el arte del movimiento.





Conocer a Patterson, quien luego se convirtió en su compañero en la vida, le proporcionó a Ana Mendiola descubrir el mundo onírico que tenían los movimientos. Trabajando con el maestro cubano se dio cuenta que la cultura africana está conectada con la naturaleza viva, los animales, las flores y la belleza que habita en la tierra.



De esta forma surge su estilo, que es inconfundible, tomado de muchas tendencias y culturas. Esta experiencia acumulada se plasma en cada una de sus clases. Con este taller, el alumno se forma dentro de la integración cuerpo, mente y espíritu. También tomarán conciencia no solo de la técnica, sino de la relación que tiene ella con el mundo. Es una apertura hacia lo diferente, hacia la flexibilidad que genera el pensamiento, concentrado en esta propuesta que tiene como eje central, lo que Ana Mendiola atinadamente ha llamado Danzo para ti. Mercedes Borges (Cuba)



No hay comentarios:

Publicar un comentario