domingo, 26 de febrero de 2012

Poetas Canarios en La Restinga



Autores, escritores, poetas, creadores y artistas de las islas.



Convocatoria abierta




Isla de El Hierro


29 de Febrero 2012


World Poetry Movement (WPM)











Y te imagino



(poema a la Isla de El Hierro)







Amanece, abro mi ventana frente a Las Canteras,

entra un olor a soledad que se me pega hasta las branquias,

enciendo el televisor con su galimatías de palabras revenidas

estalla el barómetro de la Bolsa de Valores

al ritmo de la cafetera,

la cruzada por y para el miedo

ha movido un alfil más en la batalla

y hoy las noticias ni te nombran, alma en protesta.

Sin embargo, tú, tú eres así, menuda, digna, paciente,

y te tiendes bajo el humus de la ausencia

mientras cae la marea,

bostezas la desidia ajena, esperas, gritas,

bramas al miedo, aguantas el vacío.





No te conozco, isla chiquita,

pero te siento.

En voz alta se van levantando las auras

al paso de tu belleza, verticales de silencios,

acantilados dibujados por una santa voluntad...

un cordón de plata cruza las horas desde mi playa

y, al instante, pongo un pie en tus costas,

me cuelo hasta el núcleo duro de tus entrañas,

láminas de luz impactan en la piel

mientras el cristal de tus aguas verdes

danza tu hermosura,

y en el parto de sus ondas,

eres voz quebrada del recuerdo.





Recorrida por crisálidas abiertas,

envío mis mariposas hasta el pozo milagroso

donde descansa la esperanza herreña,

en ese vuelo de plegarias

que nos mece la paciencia.

No te conozco,

te digo, isla chiquita,

y te imagino como mi hija

al nacer, fuerte,

cubierta de sebo blanco,

plácida ante el tumulto,

engalanada de espumas que revientan el volcán

cuyo rostro espero ver pronto.





Teresa Iturriaga Osa

(Las Palmas de Gran Canaria, febrero 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario