sábado, 4 de junio de 2011

Detrás del 15M...la Conciencia

SEGUIMOS CAMINANDO HACIA UN NUEVO MUNDO




Jorge Santana

http://www.asesoramientointuitivo.com/

http://www.youtube.com/watch?v=FNG8pTojUcg








"No importa lo que haces. Lo importante es desde dónde lo haces".



Detrás de la movilización del 15M y la plataforma "Democracia real ya" hay una realidad más sutil y amplia que está impulsando realmente la manifestación de este movimiento. Y no sólo de este movimiento sino de las demás manifestaciones de cambio que estamos observando en estos últimos años. Crisis educativa, crisis económica, desastres naturales, revueltas en el mundo árabe, la revolución silenciosa de Islandia...Todo estos movimientos no son más que síntomas de algo más profundo y trascendente que está haciéndose cada vez más presente en el mundo. Es la emergencia de una nueva Conciencia, de una nueva raza humana.



"La Conciencia no es algo que está dentro de nosotros sino algo que permite que existamos nosotros. Vive y existe eternamente más allá de toda forma física de vida. La Conciencia está en Todo, lo es Todo y lo integra Todo"



Estamos acostumbrados a tratar de buscar causas a las cosas que ocurren, por lo general causas externas a nosotros. Siglos de condicionamiento colectivo nos ha atrincherado en percepciones de la vida limitantes, aislándonos y separándonos de este organismo mayor del que formamos parte, el Universo. Creemos que las cosas pasan por casualidad y nos perdemos la posibilidad de conectar con la Vida y su auténtico misterio donde la casualidad prácticamente no existe. Puede que el libro de Stephane Hessel, el apoyo de Jose Luis Sampedro, la situación de paro acuciante, el descontento de la sociedad con sus políticos... hayan impulsado esta revolución pacífica. Pero más allá de estas causas existe una realidad mayor que es la que está generando realmente este movimiento. Estamos experimentando un Despertar masivo de la Conciencia.



La Conciencia es un campo de energía creativa infinita que está a la base de cualquier manifestación de vida, un espacio altamente inteligente que rige y gobierna la existencia. Es la energía única que nos conecta, el pegamento que permite que la vida perdure a través de sus expresiones, a través de ti, a través de mí. Es una realidad trascendente e inmanente a la vez que existe tanto en el mundo de las formas como en el mundo de lo que no tiene forma. Y precisamente al no tener forma le da sentido a la forma. La Conciencia es lo que mantiene todo conectado e interrelacionado entre sí, tanto en el plano físico como en el no físico. Es la causa primera que está detrás de todas las causas. Es lo que clásicamente hemos identificado como Dios, Vida o Totalidad.



La palabra Dios está muy manoseada. Pero no importa la palabra en sí sino hacia dónde dirige nuestra atención la palabra. Jesús habló de Dios para definir esta Conciencia. Las tradiciones orientales utilizaron las palabras Vacío, Tao, Totalidad... para hacer referencia a esta realidad que está más allá de toda identidad y toda forma. Ya lo expresaba Lao Tse ; "El Tao que puede ser nombrado no es el Tao verdadero". Lo que le da poder a la palabra no es la palabra en si sino la vibración que está detrás de ella y hacia dónde dirige nuestra atención. Independientemente de la palabra que usemos para identificar lo que está más allá de toda identidad la Conciencia se está manifestando a través de nuestro corazón, reconectándonos y devolviéndonos nuestro poder para transformar nuestro mundo.



Como intuitivo y parte de esa nueva humanidad puedo ver más allá de lo que los sistemas de manipulación humana nos invitan a ver. Las personas que se conocen a sí mismas son peligrosas para la sociedad porque se vuelven indomables. No caen en sus trampas manipulativas porque están empoderados. Estar empoderado quiere decir que estás presente. Estar presente quiere decir que permites que esa Conciencia que está más allá de toda forma pueda usar nuestra forma física para transformar el mundo, iluminándolo y liberándolo de la profunda ignorancia, oscuridad e inconsciencia al que ha estado sometido. Y este movimiento 15M y todos los que vendrán detrás han de anclarse en la presencia y el empoderamiento del que se conoce así mismo.



Es normal que los medios, los políticos y el groso de la población no entienda muy bien de qué va este movimiento. Durante estas semanas han tratado de colocarle miles de etiquetas; que si es un movimiento político, que si es un instrumento de los socialistas, que si son anarquistas, que si no tienen propuestas, que si no saben lo que quieren... La gente no puede comprender que lo que está detrás de este movimiento es la exigencia de un nuevo sistema económico, político y social que respete la dignidad y la identidad humana, que RESPETE LA VIDA en definitiva. Y es normal que no lo entiendan.



"Lo esencial es invisible a los ojos".



El groso de la humanidad está viendo este movimiento desde los mismos ojos con los que hemos creado esta sociedad que se derrumba. Los medios de comunicación están tratando de silenciar la vibración que está detrás de estos movimientos sociales, tratando de acallar la voz de las nueva generaciones, generaciones que han venido precisamente para asistir, generar y estimular un cambio de sistema. No es el pensamiento crítico el que está estimulando esta revolución. Es la Conciencia que está detrás del pensamiento la que está estimulando esta re-evolución.



La Vida evoluciona constantemente hacia cotas más elevadas de funcionamiento. Cuando un sistema de Vida, sea este sistema individual o colectivo, llega a un momento de crisis tiene dos opciones; o muere o experimenta un salto dimensional evolutivo hacia una nueva forma de Vida. Es parte de la Ley Natural. Las leyes de la entropía verifican este hecho. Cuando un sistema comienza a ingresar energía de mayor vibración o bien se quema o bien experimenta un salto cuántico en su naturaleza esencial, esto es EVOLUCIONA. Y esto es lo que está ocurriendo.



Hay muchas profecías que ya nos avisaron de este tiempo de desafío para la humanidad. La información en torno al 2012 es acuciante. Pero no hay que temer nada. La Conciencia está impulsándonos a evolucionar, a crear un nuevo mundo. Y como todo nacimiento lo primero que nos encontramos es una resistencia. Los políticos, las instituciones, las élites que han gobernado este mundo en beneficio de sí mismo están creando una resistencia, manipulando la información a través de los medios de comunicación masivos y otros sistemas de manipulación de masas, tratando de generar un caos controlado y una visión tergiversada de este realidad emergente. No interesa que la humanidad DESPIERTE. No interesa que el ser humano reclame lo que le pertenece por DERECHO DIVINO, LA LIBERTAD.



El auténtico poder creador nace de la Conciencia. Y estamos llamados a encarnar esta Conciencia, ascendiendo en la escala evolutiva hacia un nuevo mundo. En la medida que cada uno de nosotros se haga responsable de si mismo y se atreva a encarnar esta Conciencia dentro de si, lo demás son sólo detalles anecdóticos para contar a las próximas generaciones, esas nuevas generaciones a las que les contaremos todo lo que hicimos para transformar el mundo en un mundo de paz, amor, igualdad, sostenibilidad, creatividad, alegría y CONCIENCIA.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CREADORAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar