viernes, 6 de diciembre de 2019


Baileys cream


      No me tumba lo que veo
ni mucho menos soy tan ingenua como dices...
en medicina china
libero mi materia de rabia,
quiere decir que la máquina funciona
que tengo arrestos para comérmelos a todos medio crudos
que podría perder las formas con dos copas de baileys más
rezar en sánscrito hasta arrancarme por capricho español
escena y canto gitano
un corte de faldas
      [mindunguis con disfraz de hombre
exhiben sus bocas llenas de burdel],
pero si me falta
la certeza de tu abrazo
el timbre de esa taza de aliento
ginseng de las cercanías
      [si es importante para ti, entonces
es importante para mí],
el guijarro que de tan lejos vino de tu mano
se desgrana en mi recóndito tablero de ajedrez
grises minúsculas arenas
horadan mi coraza
y es inútil la batalla.

Teresa Iturriaga Osa





No hay comentarios:

Publicar un comentario