lunes, 5 de septiembre de 2011

Lánzate desde 10 €


Colabora desde 10 € con el proyecto documental de Melania Fraga con Ana Vega.

El proyecto muestra a través de un documental la deriva de la escritora asturiana Ana Vega, por encontrar sus orígenes a través de la lengua y la historia de sus ancestros.

Ana Vega regresa al occidente asturiano para mostrarnos en un recorrido intimista el impulso que la lleva a escribir sobre su familiares, sobre el mundo rural, el acercamiento a la lengua asturiana... ella explica “Difícilmente puedo comprender quién fui, soy y seré más tarde, sin prestar cierta atención a la parte de mi ser o vida o tiempo que he vivido en otra especie de mundo, realidad o microcosmos. Mis raíces se encuentran, parten y se enredan en el occidente asturiano...”

Con la disculpa de descubrir la figura de su tatarabuelo “mediaoreya” un músico ambulante de principios de siglo XX, recorremos las calles casi solitarias de una tierra que parece detenerse en el tiempo pero que a la vez esconde un gran potencial de personas creativas.

El documental será grabado en asturiano occidental (fala) y subtitulado al castellano e inglés.

¿Qué apoyas si financias este proyecto?

Apoyas la producción de material cultural en una lengua minoritaria en Asturias "a fala".

Apoyas un proyecto en el que la mayoría de creadoras somos mujeres (producción, dirección, guión, música), esto es de gran importancia dado que en la industria del cine las mujeres tenemos grandes dificultades para obtener fondos para nuestros proyectos.

Apoyas el dar a conocer, a través de Ana Vega, la importancia de la reflexión y el acercamiento a los orígenes, lo rural, la tradición oral y musical, en la creación literaria.

Apoyas la dignificación en el sector audiovisual y de creación artística. Aunque cientos de proyectos se hacen “por amor al arte” en mis proyectos apuesto “por el amor a la profesión”, a su dignificación y a que las personas creadoras podamos vivir de nuestro trabajo, como los profesionales de cualquier otro sector, por ese motivo se pagarán a las personas qué trabajen en el proyecto.

¿En qué se gastará el dinero que aportes?


El dinero que se consiga mediante el micro mecenazgo o crowd funding se destinará a cubrir gastos de producción: gasolina, teléfono, gestiones burocráticas y legales y los honorarios de una persona como ayudante de producción durante las localizaciones y el rodaje.

El resto del proyecto se financiará con una ayuda económica de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y con una aportación de material de la empresa Communis. 


¿Qué recompensas te damos?

Desde aparecer en los créditos hasta poemas dedicados de Ana Vega y por supuesto una copia del documental.

También puedes apoyarnos difundiendo e tu blog o FB esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario