miércoles, 25 de mayo de 2011

ESPIRALES DE POEMAS POR EL MUNDO

Playa del Confital,

Las Palmas de Gran Canaria

25 de Junio de 2011

Inicio a las 19:00 h


Fotografía de Tino Armas http://www.miplayadelascanteras.com/



Presentación



“Ningún pájaro vuela donde el aire no existe”

Agustín Millares Sall




Ningún poeta vuela donde no hay aire


Ningunos labios tiemblan donde no hay deseo


Ninguna caricia permanece donde no hay ternura


Aire


Deseo


Ternura


Ninguna acción se comparte donde no hay amigos


Ninguna espiral baila sin acordes libertarios


Ningún océano separa donde hay entusiasmo







El proyecto Espirales Poéticas por el mundo es una idea ambiciosa que se puede englobar en el marco de la agitación o de la acción poética. Entendiendo por agitación todo aquello que nos mueve a indagar, experimentar y en definitiva a ser y por acción poética el resultado de una actitud ante la vida, una temporalización de la poesía en un espacio determinado. El objetivo fundamental es el mero hecho de actuar y compartir.



Escogimos la espiral como hilo conductor probablemente por muchos motivos, tanto estéticos como metafísicos, o quizá por un colgante en forma de espiral. Podríamos achacarlo a su oferta fantástica; aunando repetición, círculo, profundidad, danza, eternidad, apertura, u otras caracolas por el estilo.



Llevamos a cabo la primera espiral de poemas: Espiral I, en la Vega de Granada, en un lugar privilegiado, en peligro de extinción, una plantación de tabaco, en octubre de 2009. Participaron en aquella ocasión 26 poetas. La lectura fue al atardecer y con la luna llena apuntando.



La segunda espiral de poemas: Espiral II, se ha ido confeccionando a través de estos dos años. Ha seguido el mismo esquema de la primera; es decir la palabra final de cada poema ha servido para inicio del siguiente. Hemos introducido una novedad: se ha ido alternando un poeta insular con otro peninsular. Ninguno de los participantes conocía el poema que le precedía, sólo la palabra final. Su compromiso quedaba establecido en el momento que decidía quedarse la palabra, para iniciar el poema -de tema y tamaño libre- y mandarlo una vez finalizado. Así se ha ido desarrollando la espiral hasta decidir su fin. Han participado en esta ocasión 37 poetas (18 insulares y 19 peninsulares). Todos los poemas son inéditos.



La materialización de la Espiral II va a tener lugar en una localización de enorme belleza, a la orilla de la mar, en la playa del Confital de la isla de Gran Canaria. Con sus confites va a poner el tono de fiesta que merece la ocasión. La marea puede que esté alta y la luna a medio llenar. Pero la caravana de poetas venidos de la península y los poetas de allí ofrecerán sus poemas a la naturaleza y a todas las personas que se acerquen. Compartir y establecer puentes de unión entre pueblos, continentes y espacios a proteger serán uno de los muchos deseos que nos muevan.



Así, la suma del esfuerzo de cada uno de los participantes, no solo a través de la creación de cada poema sino también con su presencia, su confianza y el apoyo mostrado, hará posible una vez más que la poesía se convierta en transmisora de unión y complicidad con la naturaleza y con la amistad. Porque el arte se comparte.


Carmen García

Granada, Mayo 2011



“Mi tiempo

avanza en espiral.

La espiral

limita mi paisaje,

deja en tinieblas lo pasado

y me hace caminar

lleno de incertidumbres”



Del poema Espiral, del libro Suites, de Federico García Lorca



Acción



1- Creación de los poemas: desde diciembre de 2009 hasta mayo de 2011



2- Lectura de los poemas: El 25/06/2011, en la Playa del Confital, en las Palmas de Gran Canaria



3- Difusión:



*cartel con el anuncio del evento, QUE VOLARÁ vía mail

*sitios especializados: Web miplayadelascanteras,

Revista Bohemia,

Prensa local, etc.



4- Testimonio :



*Publicación en colección especializada La Última

Canana de Pancho Villa,



(Se harán 200 ejemplares numerados, cada participante -y colaboradores- recibirá un ejemplar. El resto se venderán el día de la acción a 5 euros)



*Grabación y fotografía



5- Subvenciones: 0,0



Participantes


(Por orden de actuación)



Monserrat Fillol, Luis Cerón, Noel Olivares, Eva Santamaría, Juan Carlos de Sancho, Charo Blanco, Federico J. Silva, Carmen Rivero, Manolo Alonso, Palma Amorós, Paula Nogales, Ferrán Fernández, Teca Barreiro, Carmelo Sánchez Muros, Ángela Ramos, Beatriz Torres, Teresa Iturriaga Osa, Javier Cobos, Berbel, Marcos Jiménez León, Elsa López, Rosario de Gorostegui, Javier Cabrera, Carmen Herrera, Mariano Rupérez, Amalia Jiménez, Juan José Mendoza, Juan Carlos Friebe, Carmen Molo, José Luis Gärtner, Francisco J. Sánchez La O, Miguel Arnás, Tina Suárez Rojas, Bartolomé Troyano, Alicia Llarena, Javier Seco, Carmen García.

martes, 24 de mayo de 2011


LA DENUNCIA SILENCIOSA

PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ



Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje

denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los primeros que van a circular.





viernes, 20 de mayo de 2011

Los nuevos libros de Origami, "La edad de los lagartos" ( Prólogo de Néstor Villazón y la colaboración de Julio Ruiz a modo de introducción y Xabel Vegas en el epílogo) y "Nocturnos", ya a la venta‏

Los nuevos libros de la Editorial Origami, ya a la venta


“La edad de los lagartos”, de Ana Vega

Corazones solitarios

El calor

puede

provocar

temperaturas

extremas

en corazones

solitarios…

"Benditos sean aquellos que han logrado sobrevivir al desierto". Quizás, porque ella es una superviviente y se ha rebelado contra la adversidad. Es el estrambote a esa colección de poemas, más cortos, más largos, en un suspiro, en un borbotón o más desarrollado que han salido de lo más profundo, del interior de Ana.

(Prólogo de Néstor Villazón)

“Nocturnos, antología de los poetas y sus noches”, varios autores

En el miedo al que se nos refiere en Nocturnos, uno acaba reconociendo que es el nuestro de cada día y dánosle hoy, esta noche. Abracadáver: el lugar común es el continuo que tú y yo habitamos y conocemos bien, nos guste o no, y resulta que la dorada mediocridad somos todos, todos somos uno, de noche todos los gatos son pardos, esa luna a la que miramos es la misma para todos y, si una mentira se vuelve cierta a fuerza de que todos la repitamos, ¿por qué no lo más manido, considerando que ya parte de alguna certeza, comunión mediante, no puede acabar siendo Verdad, así, con V mayúscula? (prólogo de Fco. Javier Pérez)

Incluye poemas de: Adriana Bañares, Jorge Barco, José Ángel Barrueco, Siracusa Bravo, Eva Cabo, Ben Clark, Camilo de Ory, Nacho Escuín, Lucía Fraga, José Daniel García, Octavio Gómez Milián, David González, Antonio Huerta, Luna Miguel, Nacho Montoto, Ana Patricia Moya, Andrés Ramón Pérez Blanco, Ana Pérez Cañamares, Antonio Pérez Morte, Ángel Petisme, Antonio Portela, Carlos Salem Sola, Gabriel Sopeña, Ana Vega y Manuel Vilas.

Diez euros (gastos de envío incluidos)

Más información para solicitarlos en:

www.editorialorigami.com











ALGO SE MUEVE, PÁSALO.

BRAVO POR LA GENTE CON VALOR que sigue su inspiración y su creatividad.


Pon los auriculares o los altavoces, dura unos 9 minutos. ALGO SE MUEVE, PÁSALO.



LOS VIDENTES DEL CAMINO

http://www.youtube.com/watch?v=lMglK7TMWg8&feature=player_embedded

jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo crear una página en Facebook para tu negocio en menos de 5 minutos

Seguramente ya sabes que Facebook – junto a Twitter y LinkedIn- es una de las 3 principales redes sociales.


En Facebook, la gente pasa muchísimo tiempo y como emprendedores online debemos preguntarnos de qué manera estar presentes allí, generando relaciones genuinas. También, cómo exponer nuestro negocio, nuestros productos y nuestros servicios.

Seguramente, ya tienes tu perfil personal en Facebook. Pero, ¿tienes una FAN Page para tu negocio?

Crear una página en Facebook para tu negocio es una manera sencilla (y gratis) de generar exposición y apalancarte en los beneficios que actualmente nos ofrecen las redes sociales a los emprendedores online.

En esta oportunidad, te preparé un breve videotutorial para que, en menos de 5 minutos, logres crear una página en Facebook para tu negocio, servicio o producto. Sí, te tomará menos de 5 minutos.

Aquí está el paso a paso:

http://www.youtube.com/watch?v=Apte54npxpk&feature=player_embedded



Por supuesto, luego podrás ir optimizando tu página para captar fans y generar comunidad. Pero, por el momento, si aún lo no has hecho, te aliento a que crees hoy mismo la Fan Page en Facebook para tu negocio.

¿Por qué crear una página en Facebook para tu negocio?

Pues, en primera instancia, Facebook tiene unos 350 millones de usuarios, ¡y sigue creciendo!

En Facebook, la gente comparte información y se relaciona, es un espacio muy viral que puede generar muchas visitas a tu sitio y exponerte frente a muchas personas. La naturaleza de esta red verdaderamente facilita las cosas para que las personas se relacionen y compartan intereses, datos e información.

Si el tiempo no te alcanza o te resulta algo complicado, recuerda que muchas asistentes virtuales podremos colaborar contigo para que logres tener una presencia profesional y de negocios en Facebook.

Obviamente, en menos de 5 minutos habrás creado la página para tu negocio en Facebook. Luego, será cuestión de ir mejorándola, difundiéndola y consiguiendo fans.

Fuente: Victoria Miles, Asistencia Virtual Argentina



http://www.diariopyme.com/2011/01/facebook-como-crear-una-pagina-para-tu-negocio-en-menos-de-5-minutos/

“Maldiciones del lado de la sombra”

Género: Poesía.

Formato: Audiolibro-objeto.

Contenido: 16 poemas con composición musical exclusiva.

Autores: Marián Raméntol & Cesc Fortuny.

Particulariades: Perfumados. Edición numerada.



Autores:

* Marian Raméntol: Barcelona, España.

Poeta, traductora y directora de la revista cultural La Náusea. Miembro del grupo musical O.D.I. Miembro del grupo poético LAIE (2006- 2009). Miembro de colectivo artístico Grup Tremó durante el año 2010. Miembro de Ediciones Atenas, S.L. (2005-2009) Coorganizadora del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat.

Ha traducido a poetas contemporáneos italianos al catalán y al castellano. Ha publicado seis poemarios y ha sido incluida en seis antologías. Ha sido premiada en diversos concursos nacionales e internacionales, y su obra ha sido ampliamente difundida en revistas especializadas donde ha publicado poesía, ensayo y artículos de opinión. Ha sido traducida al inglés, italiano, rumano, armenio y estonio, y ha prologado varios libros de poesía. Su actividad en el ámbito poético le ha llevado a formar parte de festivales, exposiciones, recitales y diferentes actos patrocinados por ayuntamientos, editoriales y otras entidades culturales.

Un estudio de grabación especializado en poesía a tu disposición.

¿Qué te parecería incluir un CD con la grabación de tus poemas como colofón de una publicación? ¿Te has planteado la posibilidad de grabar un Audio libro?

Grabación con sólo rapsodia o con los poemas musicados de forma exclusiva. Grabado y producido de forma profesional, con una experiencia de más de quince años. Cuidamos el resultado hasta el último detalle.

Tus poemas, con o sin acompañamiento musical, con tu voz o con las nuestras, quedarán grabados para la posteridad con una calidad excepcional.



* Cesc Fortuny i Fabré: Barcelona, España.


Fundador del colectivo de música experimental Artillería Pesada. Coorganizador del “Festival Tremó” en Monistrol de Montserrat. Redactor y codirector de la revista cultural La Náusea. Miembro de colectivo artístico Grup Tremó durante el año 2010.

Ha participado en certámenes y festivales de música y arte experimental y está vinculado a varias bandas musicales. Ha publicado dos poemarios y está presente en diversas antologías. Su obra, tanto pictórica, musical o literaria, se centra en la concepción del arte como herramienta para trabajar con el inconsciente.

Escribe poesía y narrativa tanto en catalán como en castellano, así como ensayos sobre música publicando también diferentes trabajos musicales a través de sellos independientes. Acompaña a diversos poetas en recitales, presentaciones y performances con sus trabajos de música experimental centrados en el uso del sonido fuera de contexto y de ruido como vehículo transmisor de mensaje y sensación.



Si quieres más información, contacta con nosotros:

Marian Raméntol


Dirección La Nausea

http://www.marianramentol.blogspot.com

http://www.odiritualdrone.tk

http://www.myspace.com/odiritualdrone

http://lanauseanoticias.blogspot.com/2011/05/maldiciones-del-lado-de-la-sombra-nuevo.html

martes, 17 de mayo de 2011

Bonificaciones para autónomos

El Gobierno, a través de la Seguridad Social, ofrece bonificaciones especiales a ciertos colectivos de trabajadores autónomos: jóvenes, mujeres, trabajadores con discapacidad… Te resumimos estas ventajas:
1) Jóvenes hasta 30 años (y hasta 35 en el caso de las mujeres). Los jóvenes menores de 30 años que quieran darse de alta como autónomos podrán beneficiarse de una deducción de hasta el 25% de la cuota mínima de la Seguridad Social. Las mujeres emprendedoras se beneficiarán de esta cuota siempre y cuando no superen los 35 años en el momento de darse de alta.

2) Mujeres que hayan tenido un hijo. Al reincorporarse a la actividad después del parto, estas trabajadoras podrán beneficiarse del 100% de la bonificación del pago de la base mínima durante un año. Eso sí, tendrán que empezar a trabajar antes de que transcurran 2 años desde el parto. Asimismo, los trabajadores/as que tengan que ser sustituidos por otra persona en su descanso maternal tendrán una bonificación del 100% de la cuota durante los meses de permiso

3) Trabajadores con alguna discapacidad. En estos casos, la bonificación de la cuota es del 50% durante cinco años. Pueden acogerse a ella todos los freelancers que tengan alguna discapacidad y que se hayan dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

http://infolancer.wordpress.com/2011/05/16/bonificaciones-para-autonomos/

martes, 3 de mayo de 2011

Cicatrices Transgénicas

SUSANA Y KRMEN:KOSKAYFREIXA. Mujeres Feministas. Nos refocila Ventilar y Oxigenar neuronas y Compartir con miembros y miembras Gourmets de la Ironía y el Humor, nuestros elementos de análisis. Si te gusta observar, desde el feminismo, para intentar que hombres y mujeres cambiemos las reglas del juego social y borrar el sexismo de nuestras vidas, seguro que siempre encontrarás algo que degustar en nuestro blog. ¡GRACIAS POR VENIR PASEAR Y COMPARTIR!

lunes, 2 de mayo de 2011

Un poema de Mayte Sánchez Sempere

Hay que abrir socavones
en medio del asfalto
y hundir los dedos
en el barro
hasta que las pestañas tiemblen
y los ojos,
que sólo creen
la imagen enmarcada,
retumben alaridos subterráneos.

Son las madres sin dientes
ordeñadas por otros
quienes debieran roernos los tobillos.

Sobre el asfalto aislante
transcurre el simulacro;
debajo
la humanidad freática disuelve los cimientos.