jueves, 31 de marzo de 2011

“En ocasiones he sentido que si fuera hombre lo hubiera tenido más fácil”

Entrevista a Carmen Cambres, una de las promotoras de la Plataforma de Mujeres Creadoras

Por Ana R. Crespo para Amecopress.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5728584147793948849

Alergia preelectoral

Ha llegado la primavera y ya se respira el polen de un ambiente político y social muy crispado a nuestro alrededor. En efecto, la falta de optimismo parece ser la antesala del período de elecciones autonómicas y municipales que se aproxima en España.


Este es un país que sin duda se había ganado el respeto y la confianza de la comunidad por su fe en los valores de la democracia, sin embargo, con el paso del tiempo, la situación ha empeorado y las clases políticas cada vez tienen menos credibilidad entre los españoles. En otras palabras, un amplio sector de la población empieza a tener claros síntomas de alergia a los candidatos a las urnas que en breve estarán empapelando nuestras ciudades, con la boca llena de discursos grandilocuentes, regalando sonrisas y flores por doquier...


Desamparadas en todos los sentidos, muchas personas no encontramos cobijo bajo las instituciones que siguen proclamando su divisa de "Libertad, Igualdad, Fraternidad", herencia del Siglo de las Luces. Palabras, palabras, palabras... Las palabras se las lleva el viento, los hechos quedan. Lamentablemente, tanto a nivel local como global, observamos cómo el espíritu colectivo se va diluyendo en un estanque de egoísmo irrazonable, asocial, casi autista, y cada cual va a lo suyo sin importarle el prójimo en lo más mínimo. Por ello, a la hora de votar, debemos recuperar el sentido común e insistir en golpear duro sobre la conciencia de quienes van a representar las necesidades de la ciudadanía, a saber: un trabajo digno, una vivienda saludable, un acceso libre a la formación, así como espacios verdes, centros culturales, sanitarios, educativos y de acogida, zonas deportivas, donde puedan participar niños, jóvenes, adultos y mayores de cualquier condición.


Señores y señoras políticas: basta ya de demagogia, si no tienen vocación, dedíquense a otra cosa. Creo que el ejercicio político debería ser un honor reservado a los nobles de corazón. Porque ejercer un cargo público brinda oportunidades para transformar el futuro de muchas vidas humanas. Es una cuestión ética que no todo el mundo está dispuesto a comprender. En el siglo XXI no podemos seguir sobresaturando las ciudades de cemento especulativo, construyendo más bancos, oficinas, hoteles, apartamentos y viviendas de lujo para una minoría, cuando la mayor parte de la sociedad sufre sus carencias en silencio. Algunos argumentarán que las prioridades varían según la escala de valores y que, en muchas ocasiones, las clases políticas van por delante de la época presente, dotadas de "una gran visión de conjunto". No. No me creo nada. Que nadie venga a hablarme de la sensibilidad altruista de los políticos, porque si cada palabra, si cada promesa, no se plasma en la realidad cotidiana, no significa nada. Recuerden que los grandes proyectos de la Historia siempre han tenido en cuenta todos los niveles de ayuda al ser humano, al margen de que alguien indoloro y mezquino dentro del "conjunto" haya perseguido sus propios intereses.


De manera que votaremos, sí, votaremos, pero sin perder de vista la construcción de la paz social. Mientras tanto, y a la espera de que soplen nuevos vientos, seguiremos en la brecha, pues como decía Doubrovski, “La dicha de la escritura nos compensa de la desdicha de la existencia”.


Teresa Iturriaga Osa
www.cinosargo.bligoo.com

Nace la Plataforma de Mujeres Creadoras

Noticias en www.amecopress.net


http://www.amecopress.net/spip.php?article6500


Nace la Plataforma de Mujeres Creadoras



La iniciativa pretende ser un punto de encuentro y visibilización de la obra de mujeres dentro y fuera de las fronteras españolas
Sociedad, Voces de mujeres, Cultura y arte, Libros, Movimiento feminista


Madrid, Martes 29 de marzo de 2011, por Ana R. Crespo, AmecoPress.


La Plataforma de Mujeres Creadoras nace a través del ímpetu de varias de ellas que quieren aportar un lugar en el que nadie las impida publicar su trabajo, donde ya no ocupen un segundo plano. A través de sus dos blogs, uno nacional y otro internacional, buscan tejer una red de contacto que permita, además, la elaboración de proyectos humanitarios.

Las promotoras llevaban mucho tiempo intentando elaborar una plataforma que sirviera a modo de encuentro pero también para visibilizar a todas esas mujeres que “están trabajando ahora mismo, creando cultura de forma activa”, explica Ana Vega, creadora de ambos blogs. La idea es elaborar una especie de mosaico de encuentro no sólo para la obra de las creadoras en sí sino también para proyectos futuros que intenten cambiar la perspectiva machista además de “algo más profundo, más allá de la temática de género”, como son los proyectos humanitarios en colaboración con la Plataforma de Mujeres Artistas que dirige Cristina del Valle.

Entre los proyectos más inmediatos está un libro elaborado por todas las mujeres de la plataforma y editado por Ana Patricia Moya desde su editorial digital Groenlandia. En cuanto a los blogs, uno a nivel nacional y otro a nivel internacional, tienen la función de exponer los textos, trabajos y obras de manera que puedan ser traducidos a diferentes idiomas y conocidos en todo el mundo. La plataforma cuenta con participantes de la iniciativa en Grecia, EEUU, Reino Unido y diferentes lugares del mundo. Plataforma de Mujeres Creadoras está dirigida a todas aquellas que tienen una trayectoria artística y profesional, pero también a las interesadas en elaborar nuevas formas de comunicación o vinculadas de algún modo con la creación aunque no sea de forma tan activa.

Nace de una lucha constante de diferentes mujeres por dar a conocer su trabajo y demostrar su esfuerzo y que dicho trabajo resulte visible. Un punto de apoyo aún necesario en la sociedad actual “pues la mujer sigue siendo relegada a un segundo plano”, lamenta Vega. Entre sus promotoras se encuentran Ana Vega, Melania Fraga, Lucía Falcón, Carmen Cambres, María Durán, Ana y Uge (Las CasiCasiotone), Ana Patricia Moya y Marisol Sánchez Gómez, pero otras muchas siguen empujando desde distintos ángulos.

“Nos gustaría conseguir que esta plataforma se convirtiese en un punto importante de información acerca de todas las mujeres creadoras del mundo en diferentes disciplinas artísticas, un punto de encuentro a nivel internacional y la elaboración de proyectos que empujen el mundo hacia un lugar más justo, más honesto, más sincero y, sobre todo, humano”, asegura Vega.

Los blogs de la plataforma son:

Nacional: www.plataformademujerescreadoras.blogspot.com

Internacional: www.worldwomenartists.blogspot.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

NOCHE CATALANA EN MADRID

 (Marian Raméntol &Cesc Fortuny y Andreu Navarra)


Queridos amigos, gracias a la siempre activa presencia en el mundo de la poesía de Fernando Sabido Sánchez, estaré en Madrid el próximo 16 de Abril, ni qué decir cabe que para mí es una cita que me causa una gran alegría, y espero poder dar un abrazo a muchos de vosotros con los que mantengo lazos poéticos desde hace años.

Por supuesto os estoy preparando una sorpresa... pero no pienso desvelaros nada antes de tiempo...

Recordad, 16 de abril en Diablos Azules (Apodaca, 6-Madrid).

!Os espero!











                                                                                                          Luís Rosales.

                                                                                       A Roberto Cantele Cabré




Los poemas dicen muerte

pero casi nunca llevan

un pedazo de muerte verdadera en sus sílabas.



Una mosca vuela lenta sobre el aliento,

se suicida en la boca, resolutoria,

ha visado su vida en pro de hacerse adulta

antes del impacto final, antes de hundirse

como un proyectil en las viñas sarcásticas

de mi trono particular.



La muerte la roza con su falo venenoso,

la pálida oscuridad manoseando la carne,

las alas tan blandas, ese baile caído

que aprendió desde su nacimiento,

ahí, la rutina de irse a un cosmos

desconocido y húmedo,

donde mi lengua se vestirá de negro

para oficiar su réquiem.



Rodeo el frío antes de que lo haga ella,

este invierno ha sido tortuoso,

pero no por el extenso hielo,

sino por los días tan tremendamente pequeños,

almacenando versos en los cajones pueriles del ocio,

escribiendo mentalmente los poemas del desierto,

y buscando las muletas necesarias

antes de que los ancianos estiren sus manos.

--------------------------------------------------------

Poema perteneciente al poemario Con mi nombre doblado sobre la cama, de Marian Rámentol Serratosa, galardonado con el premio nacional Acordes (Espiel). 2010.

"Orientación 2.0: La orientación a través de las nuevas tecnologías"

Los  próximos 1 y 2de abril  se celebraran,en Alicante, las II Jornadas Nacionales de
Orientación bajo el título : "Orientación 2.0: La orientación a través de las nuevas
tecnologías". Contaran  con la presencia de Miguel Soler,
Director General de FP, del MEC, y de Clara Sanz, Jefa de Área de
Información y Orientación Profesional, que presentará el portal : http://todofp.es/
El lugar de celebración es en el Aula de la CAM, Av. Doctor Gadea, 1,
Alicante.

En las Jornadas convocadas por el CEFIRE de Alicante, APOCOVA
www.apocova.com es la entidad que ha diseñado el programa y gran parte de la
organización de las mismas, con el apoyo de COPOE  (Confederación de
Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) gracias a dicha
coordinación contaremos con la asistencia de 350 orientadores de toda
España, gran parte de ellos de la Comunidad Valenciana.

Para más información :

APOCOVA (Asociación Profesional de Orientadores de la
Comunidad Valenciana)

 http://apocova.com/joomla/

martes, 29 de marzo de 2011

PERSIANAS por Lucía Fraga.


Está a punto de cerrarse la noche con un golpe de persiana.
Las luces tintinean en un abrir y cerrar de ojos ensordecer.
Yo fumo lentamente en un rincón de la cocina en ropa interior.
La noche se apagó como una sala de cine donde ponen siempre la misma película.
El mismo rodaje de tu vida en blanco y negro.

La noche está a punto de cerrarse con un golpe de persiana.
Ya no queda una sola luz encendida y a tientas tocas el universo.
El humo se despide como una mujer de curvas sinuosas.
Has tocado fondo.
Las mentiras flotan en un vaso de ginebra que escupes contra la pared.

La persiana se hace noche de una vez por todas.
Sólo te calma el calor aterciopelado del alcohol..
Has perdido una, dos, tres veces...
Y tu vida sigue siendo como un mal melodrama de música pegadiza.
Recuerda que el que pierde, tiene la oportunidad de ganar.

                                                                                    L. Fraga.

LLAMADA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

AMNISTÍA INTERNACIONAL UNA GOTA DE ESPERANZA PARA LAS NIÑAS
Envía un mensaje de esperanza

https://www.es.amnesty.org/


Hola a tod@s

¿Sabes? ¡Ya hemos recogido casi 10.000 mensajes de esperanza para las niñas que sufren violencia sexual en Nicaragua, y fondos para regalar diarios a 5.000 niñas.

Son miles las niñas que sufren violación y abusos sexuales en Nicaragua, la mayoría por parte de su propia familia.

Sabemos que esos mensajes no borrarán lo que ya han sufrido, pero estoy tan seguro como tú que contribuirán a que no se sientan solas, a que recuperen la ilusión y continúen en la búsqueda de justicia. Porque tus palabras tienen poder.

Martha Munguia es la coordinadora de una red de centros que ofrece apoyo a esas niñas : “Gracias por todo lo que estáis haciendo por las niñas. ¡Es maravillosa la solidaridad! Y la idea de los diarios es buenísima. Si logramos que las niñas escriban sobre su futuro, podremos hacer muchas otras cosas desde aquí para apoyarlas.”

Si todavía no has podido escribir tu mensaje a las niñas, hazlo aquí  https://www.es.amnesty.org/ antes del 5 de abril. Y si quieres, regala un diario. Un diario más es una esperanza más, lo que las niñas necesitan. Entregaremos los diarios y mensajes a los centros de acogida y pediremos al Gobierno nicaragüense que tome medidas para evitar que más niñas sufran.

Aunque no será fácil, sabemos que podemos si actuamos.


Te doy las gracias en su nombre por tu apoyo, por estar a su lado.


Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán

Director de Amnistía Internacional España


PD. Cada mensaje es una gota de esperanza para los niñas. Cada diario, un sueño. Comparte esta información con tus contactos y familiares para que también ellos pongan su granito de arena.

Presentació del llibre

Benvolgudes amigues, benvolguts amics,




Us enviem la invitació a l'acte de presentació del llibre

La Universidad Fértil. Mujeres y hombres, una apuesta política.



Coordinat per Remei Arnaus i Anna Maria Piussi (coord.) en el qual hi participen altres investigadores de Duoda.



L'acte tindrà lloc el divendres 1 d'abril a les 19 hores, a la llibreria Pròleg, carrer Sant Pere més Alt, 08003, Barcelona.


Autoras:

MARIA-MILAGROS RIVERA GARRETAS, ANNA MARIA PIUSSI, CHIARA ZAMBONI, ANTONIA DE VITA, ASSUMPTA BASSAS, LAURA MERCADER, NÚRIA JORNET BENITO, ASUNCIÓN LÓPEZ CARRETERO, MARTA CARAMÉS, NIEVES BLANCO, FRIDA ÁLVAREZ GALVÁN, REMEI ARNAUS MORRAL



Intervendrán:



Carmina Puig i Cruells, profesora de la Universitat Rovira i Virgili.

Itziar González i Virós, arquitecta y exprofesora de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Remei Arnaus i Morral, investigadora de Duoda y profesora de la Universitat de Barcelona.


Un saludo afectuoso,

Gloria


--

Gloria Luis Peralvo. Coordinadora tècnica

DUODA RECERCA de DONES Universitat de Barcelona

C/ Adolf Florensa, 8

08028 Barcelona



Tlf. 93 448 13 99 - 93 403 9792

Fax: 93 448 13 98 E-mail: duoda@ub.edu

www.ub.edu/duoda/
Biblioteca de Mujeres



Información

Español

English



Catálogos

escritoras españolas

revistas

tebeos femeninos



Bienvenida



Atención: Desde marzo de 2006, fecha del desalojo de la Biblioteca de Mujeres (BdM), estamos de nuevo en Barquillo 44, 2º izq. (Madrid 28004), los martes y jueves de 18 a 21 horas, donde continuamos trabajando hasta que vuelva a abrirse, y el inventario provisional de 2006 pueda cerrarse definitivamente.



Your attention, please: Since March 2006, when the Biblioteca de Mujeres (Women's Library) was evicted, we are back at Barquillo 44, 2º izq. (Madrid 28004), every Tuesday and Thursday from 18.00PM to 21.00PM, where we keep working as volunteers while we wait for relocation by the Instituto de la Mujer.

Tutorial para comenzar a crear en tu blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Rastrillo Solidario "Libros para el desarrollo"

Rastrillo solidario "Libros para el desarrollo"


Acto a Beneficio de la FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Proyecto "Nosotras, vosotras, Ellas"



La Asociación de Mujeres Universitarias "Concepción Gimeno Gil" ha organizado un Rastrillo solidario de libros para recaudar fondos para el proyecto de "Capacitación Laboral de Mujeres" de la Fundación Vicente Ferrer.

Este rastrillo contará con gran variedad de libros, con un puesto de productos artesanales de la India hechos en la Fundación y con la venta de libros de Vicente Ferrer y Anne Ferrer. Además habrá proyección de documentales de la Fundación e información de cómo colaborar.


Fechas:

8-9-10 de abril de 2011

Lugar:

Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico

Vía Univérsitas 30-32

50017 Zaragoza

Horario:

Viernes de 9.30h a 21.30h

Sábado y Domingo de 9.30h a 14h - 16h a 20.30h

Entrada libre

sábado, 26 de marzo de 2011

DESVELOS

DESVELOS, DE TERESA ITURRIAGA OSA


UNA COLECCIÓN DE RELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


NOTICIAS

Contra la violencia de género

"Desvelos" que curan el maltrato

Ángeles Reverón / Las Palmas de Gran Canaria


Teresa Iturriaga, doctora en Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha reunido en un libro las experiencias de ocho mujeres víctimas de malos tratos acogidas en pisos tutelados de Gran Canaria, cuyas vivencias tratan de servir como terapia para que otras mujeres en su situación superen lo vivido.

El libro, bajo el nombre de 'Desvelos', se presentó ayer en la casa Museo Pérez Galdós de la capital grancanaria dentro de los actos previstos por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y en él, estas ocho mujeres cuentan cuáles son sus ilusiones y proyectos a partir de la experiencia de "dureza y crueldad" que han sufrido con los malos tratos.

El hecho de elegir mujeres que han estado acogidas en recursos de la red insular se debe, según la autora del libro, a una simple razón. "Las casas de acogida les han supuesto a estas mujeres un nuevo renacer, y de ahí el título del libro. hasta ese entonces, tienen la sensación de contar con un velo que les impide ver la vida, y se dan cuenta que ese velo puede desaparecer y superar las malas experiencias".

A través de conversaciones con ellas, la autora redactó ocho relatos donde hablan de sus historias y de su futuro. Uno de los más duros es 'Una mujer diez', donde una mujer filipina cuenta cómo llegó a la isla para limpiar en una casa y cómo sufrió durante los años posteriores malos tratos muy graves. «A partir de una denuncia, salió de su situación y siempre le pedía a Dios que alguien contara su vida para que el resto de mujeres supieran que se puede salir».

Fuente Canarias7.es: http://canarias7.es/articulo.cfm?id=191495

Nuevo libro sobre violencia de género

Nuevo libro sobre violencia de género

viernes, 25 de marzo de 2011

IGUALDADE SEMPRE PECHA O DESAMOR

Cuando realicé esta poesia visual me basé en la poeta y periodista Angye Gaona, presa por pensar y tambien en todas las mujeres que estan presas tanto fisica como psiquicamente.Por eso realicé mi poesia visual con una cerradura(pechadura), pechando o desamor. Igualdade Sempre

Curriculum resumido de Sabela Baña

Artista visual y poeta, nació en A Coruña(Galicia) .Estudios en Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, realizó más de 200 exposiciones en 28 países y 4 continentes, entre sus actividades en el extranjero podemos resaltar a participación en Art Innsbruck, Frankfürter-Buchemise. Arte expo las Vegas, Art Dublín, Art Edimburg, Art Boston, feira de arte de Shanghai. Art Monaco.Y sus distIntas exposicións en Gante, Ginza Towa Gallery (Toquio), New York, Bruxelas.París,Artcevia(Itali),Roma.


Destaca participación en Arco con Modest Cuixart, distintas exposiciones en Galerías como Catarsis, Quorum, Mil Mil-lenni,Il Tempio, Artexpresión, Aragon 232 y Museos (MACUF, Museo das Americas, Latino art Museum (Pomoa), Museo del Agua de Bogota, Museo de Arte Contemporaneo Huila (Colombia), Latino Art Museum Pomoa (California). Museo Diocesano de Barcelona.Museo de República y Resistencia (Lisboa).Museo de Arouca (Portugal). Museo Garcia Lorca (El Vendrell - Tarragona), Museo Civico de Abano Terme(Italia).Museo de Cortona (Toscana).CGAC (Santiago).Museo da Roca (Instituto de Investigacións Historicas) Buenos Aires, Balvé (Buenos Aires). Museo dá Chapeleria ( San Joao da Madeira) Portugal. MACAM (Córdoba).Museo de la cidad de Kobe (Japon). The Natural Art Center Toquio (Japon).Hirosima Museum of art (Japon) e Salas de Arte (Ateneo de Madrid, Circulo de Bellas Artes de Madrid, CIALEC, Casa de Galicia (Madrid), Sala expo del Ayuntamiento de A Coruña. Sala expo Biblioteca de A CoruñaSala expo del Ayuntamiento de Lugo.Sala expo de la Biblioteca de Lugo.Casa de Galicia (Lisboa) Sala de expo. Del Ayuntamiento de Lisboa).

En sus escritos colaboró con la revista www.yareah.com, en poesía visual destaca: X Bienal Int. Poesia Visual Exp- (Mexico DF).Ponencia presentada en el marco del encuentro Intern. Poesia Visual FLUX (Rio Claro,San Paulo de Brasil).V Salon Int. Arquivo Keyla Holmquist (Maracay-Venezuela).I Congreso Int. de poetas del mundo(Blumenau-Brasil) .Su colaboración revistas ensambladas Grisu doe C.P.V (Peñarroya), A Bañeira con Trampolin (Vigo). Libro de poemas 2007 y 2008 Ed. CIALEC. Las participaciones en correo electrónico art convocadas por Taller do Sol. Boek 861 Cesar Reglero e Eduardo Barbero.

Su obra ampliamente catalogada recibió numerosos premios tanto nacionales como extranjeros destacando:2011: Mención de Honor or Samremoarte 2000.2010:Premio Canfalonier des Artes otorg. Accademi Internacional Il Marzocco di Firenze(Italia) en el Grand Prix Internacional Il Giorgone Il Genio de la luminosidad del color. Merito artístico 1ª Int. De pintura Citty New York org. Centro Diffusione Arte (Palermo) Italia. 12ª Edicción Samremo Arte 2000 Merito artístico con edicción de obra (Italia).Mención de Honor Galeria Alba(Italia).Premio Natale in Arte por el elvado valor de la obra orga. Galeria Il Tempio(Italia).

Diploma de Honor otorg. Expo int. Aniversario de la Fondazione Cantina di Villa (Vila de Tirano) Sondrio. Italia. 2009:Mención de honor GallerySwenska Kongalleriet (Malmö-Suecia). Mención de honor Galeria Alba (Ferra-Italia). Mención de honor Museum Ballve(Buenos Aires)org. Gal.Artexpresión. Mención de Honor Inst. Invest. Museo Roca(Buenos Aires).2008: 2º premio de pintura I SIACM(Pomoa-California).Mención de Honor ciudad de Laboyos(Colombia). Premio a la creatividad S. Atelier Perz Belfer(Uruguay).2007:Premio a la creatividad galery art Alba(Buenos Aires).Medalla de oro otorg. Academia Santarita. Torino(Italia).

2006: Medalla de Bronce otorg. Academia Internacional Greci-Marino.Mención de Honor. Otorg. Galería art-Artis(Miami)gal. Artexpresion.Premio Imágenes Visuales Poder Judicial de Buenos Aires.

2004:Mención de Honor XI Salón Les Domaines L’art (Bezieres)Francia.

2002. Mención de Honor Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Su obra se encuentra en determinadas institucións tanto publicas como privadas destacando La Biblioteca Nacional (Madrid)

Paxinas webs: www.sabelabaña.es

www.sabelabroibas.com

www.geoform.net.

www.arteinformado.com

Bloq: sabelabaamailartypoesiavisual.blogspot.com

correo electrónico: Maratin2002@hotmail.com /sabela.b.roibas@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Podría saltarme todos los protocolos ¿debería?


Decidido, lo voy a hacer.

Las batallas siempre implican vencedores y vencidos, vida y muerte o muerte en vida…

Un diagnostico me piden…

¿De realidad?

Como decía George Eliot :“Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado” por lo que podría considerarse que ustedes se encuentran a las puertas de licenciarse en tan difícil empresa teniendo en cuenta que es incontable el numero de “humanitos” que nunca llegan ni a superar el primer curso o aquellos que se rinden a la primera embestida de lo que llamaremos “destino” aunque esta denominación se dibuje como fácil, rozando a lo pueril, la idea de ese” algo” que nos gobierna como a marionetas y contra el que no es posible ni la más nimia de las luchas.

La base está en esa guerra que se percibe como aire huracanado que precede a la devacle y que se comienza a temer desde ahí.

¿De que sirven las guerras? De nada, está claro ,pero a nosotros, excéntricos seres de contradictoria naturaleza, nos dan el paso para resurgir renovados hacia el más puro de los renacimientos, la resiliencia se le llama.

No nos queda más camino, si optamos por la dura supervivencia, que ser una especie de” Ave Fénix” o al menos proyecto de ella.

Las creencias pueden ser el peor enemigo de uno mismo, hasta esa basada en que” Algún día saldrá el sol”, se torna irremediablemente y con el lento paso del tiempo, en una especie de artillería plúmbea, auto disparada en una pesadilla a cámara lenta en medio de esa espera que exaspera, silencios que claman a gritos ,ahogan toda esperanza posible, a modo de vértigo continuo y así transcurren los días.

Trechos inabarcables…

Vidas enteras que no son capaces de corregir el más mínimo error a pesar de tener todas las claves para ello.

Tiempo al tiempo nos dicen, el tiempo es una ilusión, o lo matamos con absurdidad o el nos mata a nosotros buscando sin sentidos, engañándonos con quiméricas respuestas, mintiéndonos. No dispone de eternidad el ser humano y aún sabiéndolo, se obceca en amargar la finitud de la existencia.

El miedo conjugado con el recuerdo ,torna veneno letal que segundo a segundo dosifica con cadencia su mortal esencia en lo más profundo del ser.

Desengaño, pérdida, desilusión : la Nada.

La más agónicas de las muertes, es la del vivo que desespera por enfermedad de fe.

Y ustedes, ¿me aseguran que este es el fin? y les pregunto: ¿del primer acto o de la obra?

Hablan de guerras, circunstancias de vida y destino, párense a pensar que tal vez nada de ello exista y se trate de mera ilusión, otra de las variadas estrategias de este gran teatro que es la vida.

Los dolores del alma no dejan perdidas en el móvil, ni mensajes de ausencia, ni botellas lanzadas al mar, esas, aún llegan a algún puerto.

Si me apuran, hasta las voces lanzadas al viento tienen algún destino pero esos quejidos internos, solo ofrecen su silencio e imprimen sentencias vitalicias de pena.

Todo va dejando cicatrices, marcas profundas con cura o sin ellas pero el “Ser”, tan inhumano consigo mismo, opta por mil y un maquillajes que enmascaren esas letales cicatrices.

La mentira otro de nuestros inseparables lastres …

El amor, ese (no encuentro un adjetivo que englobe del error al dolor pasando por diversos estadios efímeros, pasajeros, extravagantes a veces, incluso reacciones de huida, miedo,que derivan en el más puro arrepentimiento y desesperanza.

Vivir en el pasado, basándose en el o, la opción de ser consciente: nadie ha podido encontrar la fórmula magistral del olvido.

Melancolías de aquellas” Faunas Nocturnas” que más de una vez, te parecieron absurdas y que en el fondo añoras.

Estimado paciente “impaciente”, para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio, que decía Alejandro Dumas…

Y se preguntaran : ¿Cuál es la cuestión?

Les respondo elíjanla a placer…



Lord Arthur Saville.
MIRAD MI CUERPO



Mirad mi cuerpo sin lujuria y sin vergüenza.

Liberado, al fin, de mentes lascivas y ojos desdeñosos.

Soy la mujer evaporada de vuestros sueños

Que se ha vestido con el grito del niño,

Con la pared deslumbrada, con la súplica del pájaro.





Mirad mi cuerpo cómo llora.

Las encendidas luces de mi casa,

Miradlas.

Dentro de mi hogar ya no hay fuego que alumbre.

Sólo arde y arde la estopa de los días.



Mirad mi cuerpo cómo grita.

La lenta caricia de la madrugada traidora

Se llevó a mi amante lejos de mi lecho.

Lágrimas tengo en los ojos incendiadas.

Miradlas.



Mirad mi cuerpo cómo suplica.

Mirad mis heridas, todas ellas.

Donde el lamento se torna oración,

Yo pondré un beso en tus manos.

Miradlas.



Mirad, al fin, desnuda y deshecha de mentiras,

La desnudez que se abre paso en la inocencia.

Mi cuerpo, galería del pensamiento,

Se abre para combatir vuestras aberraciones.

Es mi cuerpo. Miradlo.



Lucía Fraga.

martes, 22 de marzo de 2011

ZOMBIE DOLLS ( Horror Femme Punk)

Zombie Dolls somos 5 chicas de Navia, Luarca y Cadavedo que estabamos cansadas de ver a todos nuestros amigos con proyectos musicales. Mas concretamente con grupos de metal.

Bea y Paula tocamos la guitarra y estuvimos convenciendo alguna amiga para que se animara con el bajo ( ANDREA) o la batería (MARY)y tuvimos mucha mas suerte de la que esperábamos.

La ultima en animarse fue la cantante, que vino para ayudar y al final se vino para quedarse.

Las pretensiones eran básicamente pasarlo bien y enseguida lo conseguimos.

Las letras hablan de reinas vampiras, de supermujeres como la Teniente Ripley de Alien. Habla de nuestras películas favoritas de terror y suenan un poco a Killer Barbies, un mucho a Misfits, también a L7 y a las Runaways.

Tuvimos la suerte de dar nuestro primer concierto en un gran evento como fué el último AGROSKATE en Gernika, en Julio de 2010.

Poco a poco hemos seguido dado conciertos ( hemos llegado hasta Barcelona) y sacando mas versiones y nuestros propios temas.

Dentro de muy poquito entraremos al estudio a grabar nuestro primer disco.

Si quereis tener mas información sobre nosotras, aquí os dejo unos links:

www.myspace.com/zombiedolls
www.facebook.com/zombiedolls

Y una dirección para cualquier asunto de contratación, colaboración, etc etc

zombiedolls666@gmail.com


"No se nace mujer… se llega a serlo"

(Simone de Beauvoir)